Marco Legal 2017-08-31T13:12:06+00:00

LEY 1438 DE 2011 ARTÍCULO 65 ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MENTAL

Las acciones de salud deben incluir la garantía del ejercicio pleno del derecho a la salud mental de los colombianos y colombianas, mediante atención integral en salud mental para garantizar la satisfacción de las necesidades de salud y su atención como parte del Plan de Beneficios y la implementación, seguimiento y evaluación de la política nacional de salud mental.

LEY 1566 DE 2012 ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

El consumo, abuso y adicción a sustancias psicoactivas licitas o ilicitas es un asunto de salud pública y bienestar de la familia, la comunidad y los individuos. Por lo tanto, el abuso y la adicción deberán ser tratados como una enfermedad que requiere atención integral por parte del Estado, conforme a la normatividad vigente y las Políticas Públicas Nacionales en Salud Mental, y para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas y su impacto, adoptadas por el Ministerio de Salud y Proteccion Social.

I.P.S.

La Fundación La Luz I.P.S. cuenta con más de 500 camas disponibles para atender bajo la modalidad de estancia terapéutica en nuestras tres confortables sedes, debidamente habilitadas por las Secretarías Departamentales y Distritales de Salud con los códigos: 252900210401, 7636409678 y 0500109669.

El ambiente institucional, permite el traslado y la inmersión instantánea del paciente en un ambiente seguro y controlado, que le ofrece estimulos positivos e intervenciones especializadas guíadas por equipos multidisciplinarios.

Conoce nuestras sedes
  • Fundación La Luz Chinauta