¿Qué Hacemos?

Servicio de orientación y asistencia psicológica, a través del cual se brindan estrategias de afrontamiento y superación para la familia que desafortunadamente viene presentando problemas de comportamiento y/ o adicción en algún miembro del núcleo familiar. Si un familiar suyo padece problemas de adicción, lo primero que se debe facilitar es el tratamiento.

La adicción es una enfermedad compleja que ataca no sólo la manera de consumir, sino también la forma de pensar, sentir y actuar del afectado. El poder de la enfermedad de la adicción, yace en la distorsión del sistema nervioso central que ésta produce.

La adicción distorsiona o modifica principalmente las funciones superiores del cerebro. La percepción, el razonamiento lógico y la conciencia se ven modificados en grado tal, que lleva a la persona que padece la enfermedad, a que a pesar de los daños que ésta enfermedad ha hecho a su vida, la defienda y manipule a quienes están cercanos a él otorgándoles la culpa de su situación, produciendo discusiones de nunca acabar y tanto el adicto como la familia ante tantos grados de insatisfacción sufrimiento e impotencia se vean desorientados en la búsqueda de una real opción para el cambio de tan dolorosa condición. Por eso lo primordial frente a la adicción es entender que es una enfermedad y que la única salida es el tratamiento.

El primer paso que una familia debe dar es la búsqueda de orientación de los profesionales, para que éstos, los guíen en las diferentes posibilidades que existen para que se produzcan ciertos cambios en la familia y se tomen determinadas decisiones que van a facilitar al familiar adicto a tomar la decisión de ingresar a tratamiento. Recuerde su familiar adicto no manipula por ser un ser humano sin sentimientos, básicamente la adicción que padece lo obliga a actuar de esa manera. Usted no inicia una lucha contra su familiar adicto, inicia una lucha por la recuperación para ayudar a su familiar a recuperarse de una terrible enfermedad muy poderosa. Busque la orientación de los profesionales.

Conoce nuestros Servicios

¿Cual se adapta mejor a tus necesidades?

REHABILITACIÓN

Ofrecemos soluciones reales e integrales, de alta calidad , tanto en la fase de prevención como de intervención terapéutica.

CAPACITACIONES

Ciclos de Formación Académica en Farmacodependencia y Adiccionología para profesionales y personal en general.

ORIENTACIÓN

Servicio de orientación y asistencia psicológica, a través del cual se brindan estrategias de afrontamiento y superación.

TERAPIAS

Nuestras Sedes

Sede Administrativa
(Informes a nivel nacional)