Tratamiento y Rehabilitación 2017-08-18T12:17:39+00:00

QUÉ HACEMOS

Ofrecemos soluciones reales e integrales, de alta calidad , tanto en la fase de prevención como de intervención terapéutica a la población que desea protegerse del desarrollo de cualquier tipo de adicción y a las personas que padecen problemas de adicción o comportamientos asociados.

EN LA PREVENCIÓN

Evitar la experimentación, el uso ó el abuso de sustancias psicoactivas en cualquier momento del ciclo vital, disminuyendo la vulnerabilidad, actuando sobre los factores de riesgo y de protección. Las estrategias de prevención se estructuran en el manejo y gestión de los riesgos a través de programas para evitar que éstos (los riesgos) se manifiesten a nivel individual en la salud, la calidad de vida y el bienestarde los individuos, las familias y comunidades. Estas estrategias consisten en planear acciones para reducir factores de riesgo y evitar efectos negativos tanto en individuos, como en comunidades y la sociedad en general. Estas acciones se centran en la promoción de hábitos y prácticas saludables y de auto-cuidado para evitar al máximo conductas de riesgo que aumenten la vulnerabilidad al consumo de SPA.

Las estrategias de prevención de la FUNDACIÓN LA LUZ, pretenden gestionar los riesgos generando factores protectores que disminuyan la vulnerabilidad a través del desarrollo de habilidades y capacidades para la toma de decisiones, la promoción de la salud y estilos de vida saludables desde el fortalecimiento de las redes sociales, la integración y la inclusión social.

EN EL TRATAMIENTO Y LA REHABILITACIÓN

Facilitar la recuperación integral de la salud física, mental, emocional, el funcionamiento socio-familiar académico y/o laboral de nuestros usuarios deteriorado por las adicciones, interviniendo mediante un conjunto de medidas terapéuticas que se orientan a la disminución de la morbilidad, la recuperación de la salud y la minimización de las posibles secuelas.

Para ello la Fundación La Luz I.P.S. ha desarrollado una “caja de herramientas” que incluye el uso de guías de manejo de los diferentes abusos, del tiempo libre, procedimientos de trabajo social y terapia ocupacional, protocolos de medicina, psiquiatría y psicología, recreación y deporte, manejo de la abstinencia, entrenamiento en autocontrol y habilidades sociales, terapias motivacional y conductual, entrenamiento en gestión del estrés e información de acceso al sistema de protección social colombiano, para efectos de laboralización, educación continuada, focalización de subsidios, atención de otras discapacidades, etc, y seguimiento ambulatorio.

Conoce nuestras sedes
  • Fundación La Luz Chinauta